Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2007

GRAN LECTURA DE POESÍA PERUANA EN LA SALA DOMEYKO DE LA CASA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Bienvenida a los poetas y presentación de la lectura del académico y poeta Prof. Dr. Andrés Morales en nombre del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Corporación de Graduados de la Universidad de Chile.

Visión del público en la Sala Ignacio Domeyko con ocasión de la lectura de los poetas peruanos asistentes al IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PERUANISTAS EN EL EXTRANJERO.


Lectura del poeta y ajedrecista Marco Martos.


El poeta Raúl Bueno leyendo tres poemas inéditos de su próximo libro.


El poeta Roger Santiváñez lee poemas de sus libros Dolores Morales y Amastris (publicado el 2007 en Chile bajo el sello Altazor).



















Intervención del poeta Miguel Ángel Zapata quien leyó poemas de su último libro Un pino me habla de la lluvia (2007).

















Lectura del libro Sakra Boccata y del inédito Las flores del Mall del poeta José Antonio Mazzotti.








El poeta Paolo de Lima lee algunos de sus textos.


Lectura del poeta José Luís Falconí.


Los poetas (de izquierda a derecha) Paolo de Lima, José Antonio Mazzotti, la escritora y profesora Paulina Wendt y los poetas Raúl Bueno, Raúl Zurita, José Luís Falconí y Cristián Gómez frente a los retratos de los rectores de la Universidad de Chile en la Sala Ignacio Domeyko.



El día jueves 26 de abril, y en el marco del IV Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero, se realizó (con el patrocinio del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra universidad y la Corporación de Graduados de la Universidad de Chile) una importante Lectura de poesía peruana actual.


Con la asistencia de la Directora del Departamento de Literatura Prof. Dra. Irmtrud Köenig y del Coordinador de Extensión del Departamento, del poeta y Dr. Andrés Morales y del Premio Nacional de Literatura, el poeta Raúl Zurita, entre otros, diversos poetas de las más amplias generaciones entregaron su palabra a un auditorio entusiasta e interesado por una literatura tan próxima pero, a la vez, tan desconocida para el público lector chileno.


Los poetas Marco Martos, Raúl Bueno, Miguel Ángel Zapata, Roger Santiváñez, José Antonio Mazzotti (organizador del Congreso), Paolo de Lima y José Luís Falconí leyeron obras inéditas y una selección de sus poemas más importantes dedicando esta sesión a la memoria del poeta peruano José Watanabe (1943-2007) fallecido recientemente en el Perú.